Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Juez encuentra culpable a dos personas por el delito de despojo

• En audiencia de juicio oral el Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpables a Mayra Yadira N y a Osval Omar N por despojo que cometieron en Villa Insurgentes.

Juez encuentra culpable a dos personas por el delito de despojo

 

 

Comondú, Baja California Sur.- Al lograr acreditar la responsabilidad de Mayra Yadira N y a Osval Omar N en el delito de despojo con agravante sobre terrenos destinados a la agricultura , el viernes 28 de junio del año en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo fallo condenatorio en su contra.

 

El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Diversos aportó pruebas al Tribunal de Enjuiciamiento, quien determinó la responsabilidad de los imputados por hechos ocurridos la mañana del 15 de diciembre del 2020 cuando ingresaron y ocuparon un terreno de 100 hectáreas, destinado para la agricultura, que se ubica en la colonia Río Mayo en el Valle de Santo Domingo, ejerciendo actos de dominio y uso del inmueble que no les pertenece.

 

Al tener conocimiento del caso la PGJE coordinó a su personal ministerial, pericial y de investigación para realizar las diligencias correspondientes.

 

En las audiencias de juicio oral que se realizaron los días 17, 18, 19, 26, 27 y 20 en la que desahogaron 5 testimoniales y 6 documentales, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en su contra, declarándolos culpables.

 

La audiencia de individualización de sentencia y reparación del daño se realizará el próximo jueves 4 de julio.