Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Instalan comisión que organizará el relevo de Marko Cortés al frente del PAN

• La Conecen será la encargada de trazar la ruta, fechas y convocar a la elección del nuevo líder nacional del partido blanquiazul

Instalan comisión que organizará el relevo de Marko Cortés al frente del PAN

Fotogalería


 

Estado de México. – Se instaló formalmente la comisión organizadora encargada de coordinar el proceso interno para el relevo de Marko Cortés Mendoza el frente del Partido Acción Nacional (PAN).

 

Los integrantes de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen) del PAN se comprometieron a llevar a cabo un proceso de elección del nuevo dirigente apegado a los estatutos del partido.

 

La Conecen será la encargada de trazar la ruta, fechas y convocar a la elección del nuevo líder nacional del PAN.

 

“Durante el desarrollo de este proceso, la comisión organizadora se regirá por los principios de imparcialidad, transparencia y equidad”, expresó la presidenta de dicho órgano, Ana Teresa Aranda.

 

Los diputados Jorge Romero y Adriana Dávila; y los senadores Kenia López y Damián Zepeda, han alzado la voz para dirigir al partido que fundó Manuel Gómez Morin en 1939. 

 

En tanto la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez, quien también ha sido mencionada para dirigir al PAN, ha señalado que regresará a la actividad empresarial a partir de septiembre.

 

En su mensaje durante la instalación de la comisión del PAN, con la asistencia de la mayoría de sus miembros, Ana Teresa Aranda dijo que se velará por la igualdad de oportunidades para las y los candidatos que decidan participar.

 

“En Acción Nacional, entendemos la importancia de contar con una dirigencia sólida y representativa, capaz de liderar y defender nuestros principios y objetivos. 

 

“Por ello, nos comprometemos a que este proceso interno sea un ejemplo de democracia interna y un reflejo fiel de la voluntad de nuestra militancia”, señaló Aranda.

 

Agradeció al Consejo Nacional del PAN la confianza depositada en la comisión organizadora.

 

“Estamos seguros de que juntos construiremos un proceso ejemplar, en el que prevalezcan la equidad, la transparencia y la participación plena de todos los miembros de Acción Nacional. Seguiremos adelante, unidos, por un futuro democrático y próspero”, indicó.

 

En la sesión inaugural participaron los consejeros Ana Teresa Aranda, Cecilia Romero Castillo, Fernando Rodríguez Doval, Ignacio Loyola Vera, Juan Antonio García Villa y Ricardo Alfredo Ling Altamirano. Y a distancia, Beatriz Zavala Peniche.