Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Fueron aprehendidas 4 personas por diversos delitos

• Las personas aprehendidas quedaron a disposición de la autoridad que los requiere.

Fueron aprehendidas 4 personas por diversos delitos

 

La Paz, Baja California Sur.- Luego de las primeras investigaciones derivadas de las denuncias por diversos delitos interpuestas por víctimas u ofendidos, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizaron operativos, mediante los cuales se aprehendió a 3 personas del sexo masculino y a una mujer, por robo con violencia, lesiones contra la mujer en razón de género y por incumplimiento de la obligación alimentaria.

 

En primera instancia a Jesús N de 31 años y originario de La Paz, fue asegurado el mediodía del viernes 28 de junio en calles de la colonia Indeco en La Paz, donde elementos de la Unidad de Investigación de Mandamientos Judiciales, cumplimentaron orden de reaprehensión en su contra por delito de robo con violencia cometido por persona armada.

 

En tanto, Emmanuel N, de 30 años de edad, fue aprehendido el pasado viernes 28 de junio en calles de la colonia Canastillas, en Mulegé Pueblo, por su relación en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.

 

En el municipio de Los Cabos, este lunes 1 de julio en operativos diferentes, aprehendieron a Daniel N, por estar relacionado en una carpeta de investigación por el delito de lesiones contra la mujer en razón de su género y a Abigail N, la aprehendieron por estar imputada por el delito de robo a establecimiento comercial abierto al público.

 

Los probables responsables de los delitos quedaron a disposición de los respectivos jueces de control, quienes determinarán su situación jurídica.