Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Fue asegurado Samuel “N” por el delito de posesión de 950 dosis de narcóticos

• El mediodía del miércoles 26 de junio, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, lograron la detención de un hombre de 31 años de edad en la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo.

Fue asegurado Samuel “N” por el delito de posesión de 950 dosis de narcóticos

 

Los Cabos, Baja California Sur.- Colaborar para combatir los delitos contra la salud en la entidad es una importante tarea de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que da puntual seguimiento a denuncias ciudadanas anónimas sobre la venta de drogas.

 

El mediodía del miércoles 26 de junio, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, lograron la detención de un hombre de 31 años de edad en la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo.

 

La intervención se realizó mientras los agentes circulaban por la carretera Transpeninsular a la altura del poblado de Santa Rosa, cuando observaron a un individuo que mostró una actitud evasiva al notar la presencia de la unidad oficial, lo que despertó sospechas y motivó a los elementos de la PGJE a le realizaran una revisión preventiva.

 

Al hombre, quien se identificó como Samuel N, originario del estado de Morelos, se le encontraron 25 envoltorios: 15 contenían una sustancia cristalina y granulada, con un peso neto de 30 gramos, equivalente a 750 dosis y 10 con vegetal verde y seco, con las características de la marihuana, equivalente a 200 dosis.

 

Los agentes de investigación informaron al detenido que quedaba bajo detención por su posible responsabilidad en delitos contra la salud. Posteriormente, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y abrirá una carpeta de investigación.

 

La Unidad Especializada en el Delito de Comercio de Narcóticos continúa sus labores, con el fin de combatir la venta y distribución de drogas en Baja California Sur, respondiendo así a las denuncias ciudadanas.