Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Entrega FOIS obra de pavimentación en CSL; la inversión superó los 30 MDP

• El Fideicomiso "entregó" la obra al municipio de Los Cabos para que el gobierno local se encargue de su mantenimiento.

Entrega FOIS obra de pavimentación en CSL; la inversión superó los 30 MDP

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Tras seis meses de trabajos, el Fideicomiso de Obras e Infraestructura Social (FOIS) Los Cabos realizó la entrega de la calle Paseo de Los Cabos, en la colonia Cangrejos de la delegación de Cabo San Lucas (CSL), obra que costó poco más de 31 millones de pesos. 

 

Para formalizar el término de la obra, este martes 9 de julio el FOIS entregó de manera simbólica la calle a los habitantes de la zona y con ello, el compromiso al Gobierno Municipal para mantenimiento de la misma.

 

La vialidad consta de una longitud de 385 m lineales de vialidad, con una superficie de 5000 m², 46 tomas domiciliarias, guarniciones, banquetas y rampas para acceso a las viviendas, 15 piezas de señalética, 40 árboles y 13 postes de alumbrado con luminarias,

 

Ana Elena Canales Ochoa, directora general del FOIS, expresó que para este organismo es de vital importancia la dignificación de la calidad de vida de los ciudadanos, generando obras de con altos estándares que impacten directamente a beneficio de la comunidad. 

 

Por su parte, Hilda Arras, secretaria técnica del FOIS agregó que la participación de la iniciativa privada, los gobiernos y ciudadanía son fundamentales para crear obras de calidad y dio a conocer los detalles técnicos. 

 

"Es una obra de pavimentación con concreto hidráulico que incluye saneamiento hidrosanitario, alumbramiento, cableado subterráneo, guarniciones, banquetas, señaléticas y jardinería, esta obra costó 31 millones de pesos. Inició el 23 de noviembre del año pasado y se terminó el 27 de mayo. De este año, los beneficiarios directos son un poco más de 16,000 habitantes" indicó.

 

Hizo un llamado a la ciudadanía a que pongan una denuncia inmediata, en caso de qué cualquier compañía telefónica intervenga en esta obra para colocar postes, pues particularmente se tuvo el cuidado de que instalar cableados subterráneos para evitar afectaciones por la temporada ciclónica.

 

El fideicomiso entregó la obra a la ciudadanía, pero también al municipio de Los Cabos, con el fin de comprometer la responsabilidad de su mantenimiento al gobierno local. En ese sentido se entregaron actas operativas al municipio de Los Cabos, que fueron recibidas por el alcalde Oscar Leggs Castro. 

 

"Siempre son bienvenidas estas obras y que se vean los trabajos que se hacen, que la gente vea en qué están aplicados los impuestos sobre nómina de toda la clase trabajadora y que hoy se hace la entrega de esta importante obra en esta zona se hacía un problema bastante complicado por el tema de lluvias en la pendiente que tienen y hoy por hoy creemos que se va a subsanar ese gran problema", declaro el edil.