Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de julio de 2024

CRIT Los Cabos, una realidad para las y los niños con discapacidad del municipio

• Los Cabos Children's Foundation, además de El Dorado y Chileno Bay, son los principales aportadores en este proyecto.

CRIT Los Cabos, una realidad para las y los niños con discapacidad del municipio

Fotogalería


 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Este viernes 5 de julio, en San José del Cabo (SJC) se colocó la primera piedra para un nuevo Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), se trata del segundo en Baja California Sur (BCS) y el número 27 en todo México.

 

Miguel García Ramos, o "Micky" como le gusta que le digan, es uno de los niños que junto con su madre Pilar acude semanalmente al CRIT de La Paz. El menor de 9 años nació con desprendimiento de retina y parálisis cerebral. "En Los Cabos todo es caro, de ir y venir son 800 pesos, trabajo de lunes a sábado ganando 2500 para que él pueda tener sus terapias... Descanso un día a la semana y ese día vamos a las terapias, si es pesado pero para que mi hijo mejore su calidad de vida, no me caso", contó Pilar.

 

En el evento María Elena Lerma, directora del CRIT La Paz comentó que trabajan desde hace 13 años para mejorar la calidad de vida de niñas y niños con discapacidad; primero, con sólo 600 niños al mes y actualmente se atienden hasta mil 200, de los cuales, al menos 400 niños deben trasladarse desde el municipio de Los Cabos, al igual que Micky.

 

Los Cabos Children's Foundation, El Dorado y Chileno Bay Foundation respondieron ante esta demanda de servicios de rehabilitación, con una aportación de más de 200 millones de pesos para lograr este CRIT Los Cabos. El diseño del edificio tendrá forma de una biznaga, para representar la esperanza de las familias cabeñas.

 

Fernando Landeros Verdugo, fundador y presidente de Fundación Teletón expresó "Ayudar a los niños para algunos es un deber, para otros una obligación, pero para todos los que estamos aquí es un privilegio, gracias"

 

La primera piedra para este centro que atenderá a 500 infantes de Los Cabos, fue colocada por Micky y Pilar. Se espera que la construcción tarde por lo menos un año.