Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de julio de 2024

Agúndez Gómez: Ningún director repetirá funciones en la siguiente administración de Los Cabos

• El alcalde electo expresó que la auditoría y rendición de cuentas, serán los primeros temas por resolver en cuanto tome protesta.

Agúndez Gómez: Ningún director repetirá funciones en la siguiente administración de Los Cabos

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios de comunicación, el alcalde electo de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez adelantó que será en el mes de agosto que dé a conocer a las figuras que le acompañarán durante la XV Administración que él encabezará por los próximos 3 años.

 

Explicó el político que están seleccionando a los mejores perfiles en cada dirección o instituto del Ayuntamiento, para que los resultados sean de beneficio para los ciudadanos y será en el siguiente mes que presente a los primeros miembros de su gabinete.

 

En tanto, comentó que su primera tarea será revisar el estado actual del municipio. "Uno de los mayores compromisos y mayores responsabilidades, como lo dije en campaña, será la rendición de cuentas, eso no va a dar vuelta atrás, la auditoría se va a realizar de inicio es para dar a conocer cómo se recibe la administración, no cacería de brujas, es la responsabilidad" indicó.

 

A pregunta de Diario El Independiente, sobre si permitirá que la directora del Instituto de las Mujeres de Los Cabos María del Rosario Díaz Cinco ostente el mismo cargo - tras las denuncias en su contra por mal uso de recursos públicos - expuso que ningún funcionario "repetirá" en su gobierno. 

 

"No hablaré de nadie en particular, pero si vamos a procurar en el mayor de los sentidos que nadie repita en la misma dirección, en la misma coordinación o dirección de área, hay muchos compañeros incluso basificados que tienen una buena coordinación, pero si vamos a procurar rotar todas las responsabilidades para darle mayor frescura a la próxima administración" agregó.

 

Será hasta el próximo 29 de julio que se inicie de manera formal la etapa de entrega-recepción entre su equipo y la administración actual, presidida por Oscar Leggs Castro. 

 

No obstante, señaló Agúndez que en la medida de los posible se ha involucrado con las problemáticas que enfrenta el municipio, como los servicios públicos y la falta de agua.