Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Son aprehendidos los posibles responsables de robo, fraude e incumplimiento de la obligación alimentaria

• Los probables responsables de los delitos quedaron a disposición de los respectivos jueces de control, quienes determinarán su situación jurídica.

Son aprehendidos los posibles responsables de robo, fraude e incumplimiento de la obligación alimentaria

 

 

La Paz, Baja California Sur.- En cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión, un total de cuatro personas fueron detenidas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS), por ser investigadas como probables responsables de robo calificado, fraude, incumplimiento de la obligación alimentaria y robo con violencia.

 

En Loreto, se detuvo a Blanca “N” de 47 años como probable responsable de fraude, por una denuncia presentada en Mulegé. La imputada fue presentada ante un Juez de Control del Partido Judicial de Mulegé.

 

Asimismo, elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales, aseguraron a Jesús N de 25 años, por contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado por haberse cometido en un establecimiento comercial abierto al público con violencia moral por persona armada, por hechos ocurridos en la capital del estado.

 

Por otra parte, se logró la detención de Raymundo “N” de 37 años, quien de acuerdo a la causa penal J976/2021 es investigado por su posible responsabilidad en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, por denuncia presentada en el municipio de La Paz.

 

En otra acción, en Ciudad Constitución, se logró la ubicación y detención de un hombre identificado como Santos “N” alias “El Bony” de 36 años, quien es investigado por su posible participación en el delito de robo con violencia.

 

Los probables responsables de los delitos quedaron a disposición de los respectivos jueces de control, quienes determinarán su situación jurídica.