Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Reportan ciudadanos de Los Cabos falta de recolección de basura

• En colonias de Cabo San Lucas reportan hasta una semana sin el servicio de recolección.

Reportan ciudadanos de Los Cabos falta de recolección de basura

 


San José del Cabo, Baja California Sur. Los habitantes del municipio de Los Cabos han manifestado a través de redes sociales su molestia por la falta de recolección de basura y servicios públicos que en algunos casos, se dejó de realizar hace más de un mes.


A través de redes sociales, esta dirección encabezada por Leonel Leyva Luna comparte los trabajos realizados diariamente por los colaboradores del Ayuntamiento; no obstante, son más los reportes que llegan de ciudadanos molestos por esta situación.

 

"En 4 de marzo, casi una semana sin que pase el camión de la basura, es increíble lo poco que les importa el pueblo"; "Nos urge la recolecta de basura señor "; "Entonces hay que ir a tirar la basura a los camellones para que la puedan recoger o qué? Porque las colonias se están engusanando de tanta basura que hay en las calles"; "En los venados tienen más de 20 días que no pasa el camión, calle av. Los Cabos y Misión de Loreto", son algunos de los comentarios de los internautas.

 

Otras colonias en las que ocurre una situación similar, de acuerdo con usuarios, son Juárez, Altamira, Cangrejos, Ánimas Bajas, Portales, Mesa Colorada, Miramar, Infonavit Brisas y Lomas del Sol.

 

En otras colonias los vecinos perciben que el camión recolector pasa cada vez con menos frecuencia, una vez cada quince a veinte días y otros casos, denuncian que no se recolecta la basura de todos los domicilios o todas las calles.

 

También han manifestado su preocupación por los fuertes olores y la cantidad de infecciones que se pueden desprender de los residuos que permanecen durante días a la intemperie.

 

Cabe mencionar que no es la primera ocasión en la que ocurre una situación similar en la Administración encabezada por Oscar Leggs Castro, anteriormente el alcalde ha reconocido que fueron dos razones por las que se falló en la recolección: la falta de pago a la empresa que renta las unidades o en su casa, fallas mecánicas en los camiones.

 

Así mismo, es importante recordar que a través de la Tesorería se dio a conocer el embargo de cuentas bancarias por hasta 18 millones de pesos y que el tesorero Christopher Camacho habría adelantado que hay un retraso en el pago a proveedores del ayuntamiento.