Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Promueve la Policía Estatal medidas de prevención contra extorsión telefónica

• Elementos de la unidad policial, proporcionaron a más de 100 colabores de empresas comerciales, información para reconocer y prevenir la extorsión telefónica, así como los tipos de modalidades mayormente utilizados por los estafadores y que hacer en caso de recibir un llamado de esta modalidad.

Promueve la Policía Estatal medidas de prevención contra extorsión telefónica

 

 

La Paz, Baja California Sur. - La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Unidad de Proximidad Social, visitó a comercios del municipio de Los Cabos, con el propósito de impartir pláticas informativas sobre temas vitales en la actualidad como son la extorsión, violencia de género y derechos humanos.

 

Durante estas visitas, elementos de la unidad policial, proporcionaron a más de 100 colabores de empresas comerciales, información para reconocer y prevenir la extorsión telefónica, así como los tipos de modalidades mayormente utilizados por los estafadores y que hacer en caso de recibir un llamado de esta modalidad.

 

Asimismo, abordaron temáticas como justicia penal, derechos humanos y violencia de género, a fin de que reconozcan y eviten situaciones que pudieran afectar el ambiente laboral, de esta manera contar con entornos laborales seguros y respetuosos.

 

Las pláticas se acercan de manera periódica tanto al sector educativo, como empresarial y en la comunidad, ya que a través de ellas se tiene contacto con la ciudadanía y a su vez, otorgan conocimientos que abonen a la prevención de actos que alteren el orden social o evitar situaciones de riesgo.

 

Para ello, se refrenda el compromiso de la institución de continuar trabajando de manera cercana con la comunidad para prevenir delitos como la extorsión, el cual se ha registrado con mayor frecuencia en la entidad y, es el desconocimiento, lo que facilita que los estafadores obtengan dinero fácil a base de engaños, por lo que se continuará trabajando con la ciudadanía para evitar que la población se vea afectada.