Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Pasará más de 3 años en prisión Eduardo “N” por el delito de violencia familiar

• El inculpado golpeó en la cara a su pareja con el puño en julio del 2022.

Pasará más de 3 años en prisión Eduardo “N” por el delito de violencia familiar

 

La Paz, Baja California Sur.- El jueves 23 de mayo en la audiencia de Juicio Oral para individualización de sanciones y reparación del daño, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de parte del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 3 años 6 meses de prisión, 100 días de multa y la reparación del daño consistente en el pago de terapia psicológica para la víctima, en contra de Misael Eduardo N, quien fue encontrado penalmente responsable del delito de violencia familiar.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación y la Causa Penal J12/2023, la madrugada del 4 de julio del 2022 el ahora sentenciado golpeó en la cara con el puño a su pareja, en un domicilio que se ubica en la colonia Esperanza en Ciudad Constitución.

 

Una vez que la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia ejerció acción penal contra Misael Eduardo N, se llevaron a cabo las audiencias de juicio oral correspondientes, donde la Representante Social expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.

 

Una vez concluido el debate, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 3 años 6 meses de prisión, multa de 100 días y la reparación del daño en favor de la víctima.

 

Con la obtención de sentencias condenatorias, la PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho para dejar ante la autoridad judicial al responsable de transgredirlo y que repare el daño en favor de la víctima.