Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 19 de junio de 2024

Mediante cateo detienen a Alejandro “N” y le aseguran marihuana

• Tras recibir múltiples denuncias, agentes de investigación realizaron seguimiento de las actividades sospechosas en el inmueble se obtuvo una orden de cateo, la cual fue concedida por la jueza de control del Partido Judicial de La Paz para el cateo.

Mediante cateo detienen a Alejandro “N” y le aseguran marihuana

 

La Paz, Baja California Sur.- Derivado de denuncias anónimas sobre la compra y venta de drogas en un domicilio ubicado en la colonia Centro en el municipio de La Paz, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS), llevó a cabo una operación antidrogas la mañana del 5 de junio.

 

Tras recibir múltiples denuncias, agentes de investigación realizaron seguimiento de las actividades sospechosas en el inmueble mencionado, ubicado sobre la calle Melchor Ocampo. Con la evidencia recabada, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, solicitó y obtuvo una orden de cateo, la cual fue concedida por la jueza de control del Partido Judicial de La Paz.

 

Por lo que agentes de investigación ejecutaron la orden de cateo en el domicilio, logrando la detención de Alejandro "N" de 33 años, originario de Jalisco. En el lugar, se encontró y aseguró 310 gramos de marihuana, equivalente a 620 dosis, lo que confirmó las actividades ilícitas denunciadas.

El domicilio ha sido asegurado y se están llevando a cabo los procedimientos legales pertinentes para mantenerlo bajo custodia. Alejandro "N" ha sido puesto a disposición del agente Ministerio Público, donde se continuará con el proceso judicial correspondiente.