Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Más de 93 mil dosis de droga no llegaron a familias sudcalifornianas de enero a mayo, gracias a las acciones de la PGJE

• La denuncia anónima ciudadana es de gran ayuda para lograrlo.

Más de 93 mil dosis de droga no llegaron a familias sudcalifornianas de enero a mayo, gracias a las acciones de la PGJE

 

La Paz, Baja California Sur.- Durante los primeros 5 meses del año en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS), a través de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI), aseguró en calles de los cinco municipios de la entidad un total de 93 mil 179 dosis de droga y detuvo a 117 personas relacionadas con delitos contra la salud, informó Bernardo Soriano Castro.

 

El titular de la SADAI, agregó que, mediante la atención a denuncias anónimas ciudadanas, operativos de campo y gabinete y cateos, elementos de Investigación Criminal lograron el aseguramiento de 90 mil 726 dosis de clorhidrato de metanfetamina, más conocida como cristal y 2 mil 453 de cannabis sativa L, marihuana.

 

Así mismo, aseguraron 4 armas de fuego, 4 cargadores, 126 cartuchos, 12 vehículos y 17 mil 700 pesos.

 

De las personas detenidas 110 corresponden al sexo masculino y 7 al femenino.

 

El Subprocurador de Atención a Delitos de Alto Impacto agradeció a las y los ciudadanos que, mediante la denuncia colaboran con las autoridades para contrarrestar este flagelo que amenaza la salud física, mental y emocional de las familias.

 

Les exhortó a continuar con esta actitud proactiva para que quienes atentan contra la tranquilidad de las familias sean sancionados de acuerdo al marco legal vigente en Baja California Sur.