Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Hoteles de Los Cabos cuentan con refugios certificados en caso de ciclones

• Algunos incluso cuentan con dos refugios; huéspedes y colaboradores pueden albergarse en ellos.

Hoteles de Los Cabos cuentan con refugios certificados en caso de ciclones

 

San José del Cabo, Baja California Sur. De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Los Cabos, la mayoría de los complejos turísticos en el destino cuentan con refugios certificados para recibir a personas en caso de emergencias por fenómenos meteorológicos que pudieran afectar a Baja California Sur (BCS).

 

Con la temporada ciclónica en curso, en el municipio de Los Cabos las diferentes industrias se preparan para un escenario de emergencias y los hoteles que actualmente superan el 70% de ocupación, trabajan también en protocolos de seguridad y protección.

 

En entrevista con medios de comunicación, Lilzi Orci Fregoso presidenta ejecutiva de la AHLC reiteró que desde el pasado mayo se encuentran preparados para cualquier contingencia y cuentan con una base de datos que ubica la capacidad de cada hotel para soportar tormentas y huracanes.

 

"Tenemos un plan de contingencia y cada hotel tiene su propio plan de actuación que va en función de la semaforización, conforme a la cercanía en intensidad del semáforo meteorológico, se van implementando diversas acciones... como hoteles nos toca doble responsabilidad para cuidar a los turistas, pero también a los colaboradores. Ya tenemos el listado de fuerza, teléfonos de emergencia y satelital, canal de radio y saber cuáles tienen refugios, que capacidad y para cual categoría están certificados"

 

Agregó que hay hoteles que cuentan con grandes centros de convenciones son aquellos que cuentan hasta con dos refugios certificados, en otros casos, las mismas habitaciones tienen la capacidad de soportar una emergencia hasta un grado de intensidad diferente.