Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Vinculan a proceso por tentativa de feminicidio a Magdiel “N”

• Según los hechos expuestos, la víctima denunció que Magdiel “N” llegó a un domicilio en la colonia Leonardo Gastélum. Una vez allí, tomó un cuchillo con el que amenazó de muerte a la víctima y la agredió verbalmente antes de retirarse del lugar.

Vinculan a proceso por tentativa de feminicidio a Magdiel “N”

 

Los Cabos, Baja California Sur.- En una audiencia inicial realizada el 7 de mayo, Magdiel N fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de su ex pareja sentimental. El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS), presentó datos de prueba que indican la posible participación del imputado en este delito.

 

Según los hechos expuestos, la víctima denunció que la noche del 22 de enero del presente año, Magdiel “N” llegó a un domicilio ubicado en la colonia Leonardo Gastélum Quinta Etapa, en Cabo San Lucas. Una vez allí, tomó un cuchillo con el que amenazó de muerte a la víctima y la agredió verbalmente antes de retirarse del lugar.

 

Además, el 10 de febrero, el imputado envió un mensaje de texto a través de Facebook a la víctima, donde la amenazaba. El 14 de febrero, repitió estas amenazas, generando temor en la víctima por su integridad física, lo que llevó a interponer una denuncia penal.

 

Tras recabar todos los datos de prueba, se solicitó una orden de aprehensión contra el imputado, misma que fue cumplimentada por agentes de investigación el 6 de mayo en la colonia Cangrejos de Cabo San Lucas.

 

En la audiencia correspondiente, se formuló la imputación y se expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso y la prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juez de Control. Se fijó un plazo de investigación complementaria de 4 meses.