Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Sentencian a 8 años de prisión a José “N” por el delito de homicidio

• El mes de octubre del 2022 en José disparó un arma de fuego en contra de la víctima quien falleció por traumatismo craneoencefálico.

Sentencian a 8 años de prisión a José “N” por el delito de homicidio

 

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró que un Juez de Control dictara sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado en contra un sujeto, a quien se logró acreditar su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio simple; permanecerá 8 años en prisión.

 

Se le acusa de haber cometido el delito en contra de una persona del sexo masculino la noche del 21 de octubre de 2022, al encontrarse a un costado del tramo carretero La Paz – Todos Santos, aproximadamente a la altura del kilómetro 39 + 800, donde disparó con un arma de fuego, tipo pistola, a la víctima, quien se encontraba desarmado.

 

De acuerdo a la necropsia, la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico secundario a herida por proyectil de arma de fuego.

 

Una vez que se sometió al procedimiento abreviado en la audiencia celebrada el martes 7 del mes en curso, en la que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos de Homicidio Doloso, presentó los elementos probatorios suficientes y necesarios solicitó la sentencia concedida por el Juez quien dictó sentencia privativa de la libertad.