Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Sentencian a 10 años de prisión a Leobardo “N” por el delito de tentativa de violación equiparada agravada

• El caso, registrado bajo la causa penal J026/2022, se remonta a la noche del 26 de septiembre del 2021, cuando Leobardo “N”, intentó perpetrar el ataque sexual contra la víctima en un domicilio ubicado en la Heroica Mulegé.

Sentencian a 10 años de prisión a Leobardo “N” por el delito de tentativa de violación equiparada agravada

 

Mulegé, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS), obtuvo sentencia condenatoria de 10 años de prisión para Leobardo “N” de 52 años, por el delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa acabada en agravio de una mujer.

 

El caso, registrado bajo la causa penal J026/2022, se remonta a la noche del 26 de septiembre del 2021, cuando Leobardo “N”, intentó perpetrar el ataque sexual contra la víctima en un domicilio ubicado en la Heroica Mulegé.

 

Tras la denuncia presentada por la víctima, la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización inició con las investigaciones correspondientes que culminaron con la emisión de una orden de aprehensión contra el probable responsable. Leobardo “N” fue detenido el 29 de julio del 2022 en la colonia Centro del poblado de Santa Rosalía.

 

En la audiencia inicial, se presentaron datos de pruebas contundentes que llevaron a la vinculación a proceso del acusado.

 

Posteriormente, en el Centro de Justicia de Santa Rosalía, el 06 de mayo, se llevó a cabo una audiencia de procedimiento abreviado, donde Leobardo “N” admitió su participación y responsabilidad en los hechos, lo que condujo a la sentencia dictada por el Juez de Control: 10 años de prisión, un día de multa y la obligación de reparar el daño causado.