Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Por violencia familiar queda Irma “N” en prisión preventiva

• De acuerdo a la investigación, en un domicilio Ciudad Constitución, el 12 de abril la imputada probablemente ejerció violencia física en contra de su hermano, lesionándolo con un cuchillo, provocándole lesiones que tardan más de 15 días en sanar y menos de 60.

Por violencia familiar queda Irma “N” en prisión preventiva

 

Comondú, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que, como resultado de los actos de investigación ministerial efectuados para esclarecer el delito de violencia familiar, que probablemente cometió Irma N, el pasado 12 de abril, los agentes del Ministerio Público, de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Diversos, obtuvieron, el sábado 26 de abril la vinculación a proceso y prisión preventiva en su contra.

 

De acuerdo a la investigación, en un domicilio de la colonia Vargas, en Ciudad Constitución, el 12 de abril la imputada probablemente ejerció violencia física en contra de su hermano, lesionándolo con un cuchillo, provocándole lesiones que tardan más de 15 días en sanar y menos de 60.

 

A 14 días de consumado el delito, el trabajo de campo y gabinete realizado por la trilogía de la investigación de la PGJE, los agentes del Ministerio Público de la Unidad en mención, obtuvieron la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada, por lo que Irma N, quedó interna en el Centro Penitenciario de esta cabecera municipal a disposición de la autoridad Judicial.

 

Con la obtención de vinculaciones a proceso, la PGJE combate la impunidad en todos los ámbitos de su competencia para beneficio de víctimas y ofendidos de actividades delictivas.