Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Por culpable de tentativa de violación obtiene PGJE 10 años de prisión

• El 08 de octubre del 2021 Juan N llevó por la fuerza a su ex pareja a un camino vecinal en las cercanías de Ciudad Insurgentes donde intentó cometer el delito.

Por culpable de tentativa de violación obtiene PGJE 10 años de prisión

 

La Paz, Baja California Sur.-  Con base en las evidencias integradas en la carpeta de investigación y en la presentación de argumentos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, venció la presunción de inocencia y obtuvo sentencia condenatoria de 10 de prisión y el pago de la reparación del daño en contra Juan “N”, por el delito de violación agravada en grado de tentativa acabada.

 

En audiencia de Juicio Oral para individualización de sanciones y reparación del daño, que se realizó el jueves 9 del mes en curso, en el Centro de Justicia penal de Ciudad Constitución, la PGJE, obtuvo la sentencia en contra de Juan N, quien fue encontrado penalmente responsable del delito que se le imputó y comprobó.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, la mañana del día 08 de octubre del 2021 el ahora sentenciado llevó por la fuerza a su ex pareja en un vehículo a un camino vecinal en las cercanías de Ciudad Insurgentes, donde intentó cometer el delito de violación, lo cual no consiguió por causa ajena a su voluntad.

 

Una vez que la representante social ejercitó acción penal en contra de Juan N, se llevaron a cabo las audiencias donde la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y La Familia expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.

 

Una vez concluido el debate, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 10 años de prisión, un día de multa y la reparación del daño consistente en el pago de terapia psicológica para la víctima.