Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 19 de junio de 2024

PGJE: Seis de los 7 homicidios dolosos registrados el mes de abril en BCS están esclarecidos

• A nivel nacional la entidad ocupa el 2º lugar del país con menos homicidios dolosos.

PGJE: Seis de los 7 homicidios dolosos registrados el mes de abril en BCS están esclarecidos

 

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informa que 6 de los 7 homicidios dolosos registrados el mes de abril en la entidad están esclarecidos y uno, se encuentra en etapa de investigación inicial.

 

El Procurador General de Justicia informó que, el cuarto mes del año se registraron 7 de estos delitos y precisó que, tres fueron en el municipio de Los Cabos: 6 y 17 de abril en San José del Cabo y en Miraflores, el martes 30.

 

Así mismo, destacó que a nivel nacional la entidad ocupa el 2º lugar del país con menos homicidios dolosos, durante el mes de abril, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

 

En La Paz se registraron los días martes 2 y jueves 11; en Mulegé el 7 de abril y en Loreto el domingo 26.

 

El servidor público precisó que, al recibir el reporte de cada hecho delictivo, la tetralogía de la investigación inició de manera inmediata las respectivas carpetas de investigación aplicando los protocolos científicos y jurídicos, que derivaron en la presentación de cargos penales en contra de los probables responsables.

 

Así mismo, el Procurador General de Justicia informó que en el periodo que se informa, se registraron 7 homicidios culposos, es decir, homicidios derivados de accidentes vehiculares.

 

Sobre estos últimos, accidentes de tránsito, detalló que, este año se han registrado un total de 28 homicidios culposos.

 

 

Diez en La Paz; nueve en Los Cabos; cuatro en Comondú; uno en Loreto y cuatro en Mulegé. Al igual que en los homicidios dolosos, la PGJE inició con las investigaciones ministeriales para que se aplique la ley y el daño sea reparado a los familiares de las víctimas.

 

El titular de la dependencia aseveró que el fortalecimiento de la labor de persecución del delito para esclarecer los hechos es permanente para el personal de la PGJE, para lograr que los responsables de hechos delictivos sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad o patrimonio de las y los sudcalifornianos.