Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 19 de junio de 2024

Pasará 20 años de prisión Jesús “N” por el delito de violación equiparada

• Mediante Procedimiento Abreviado logra PGJE la sentencia para Jesús “N” quien cometió el delito en un domicilio de la Col. Guadalupe Victoria en junio del 2023 en La Paz.

Pasará 20 años de prisión Jesús “N” por el delito de violación equiparada

 

La Paz, Baja California Sur.- Sentencia de 20 años de prisión y 134 días de multa obtuvo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por medio de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia, en audiencia de Procedimiento Abreviado que se efectuó el martes 21 de del mes en curso en La Paz, obteniendo justicia para las dos menores víctimas.

 

Lo anterior es resultado de un procedimiento que se inició en el 2023 por 2 cargos de delito de violación agravada, que el ahora sentenciado cometió en un domicilio de la colonia Guadalupe Victoria, en La Paz, el 19 de junio del 2023, en agravio de 2 niñas.

 

De entonces a la fecha, se procedió penalmente en su contra, la Representante Social aportó los datos de prueba basados en análisis periciales, declaraciones, testimoniales, hechos descritos en tiempo y forma, por lo que el imputado fue vinculado a proceso.

 

En la audiencia en mención, el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó la Agente del Ministerio Público, se tramitó el proceso y como resultado, las partes gestionaron ante la autoridad judicial el Procedimiento Abreviado, para hacer más ágil el asunto y que decretara la sanción, misma que fue de 20 años de prisión de sentencia privativa de la libertad y 134 días de multa en contra de Jesús “N”, así como la reparación del daño consistente en terapias psicológicas para las niñas.