Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Fueron aprehendidas tres personas en La Paz y Los Cabos por diversos delitos

• Los probables responsables de los delitos quedaron a disposición de los respectivos jueces de control, quienes determinarán su situación jurídica.

Fueron aprehendidas tres personas en La Paz y Los Cabos por diversos delitos

 

Los Cabos, Baja California Sur.- En seguimiento a investigaciones en torno a denuncias por diversos delitos, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS), realizaron operativos, mediante los cuales se aprehendió a dos personas del sexo masculino y una mujer.

 

El primer caso se logró cumplimentar orden de aprehensión de una mujer identificada como Itzel “N” de 28 años, quien era buscada por el delito de lesiones, por denuncia presentada en Cabo San Lucas. Se logró su detención este 20 de mayo en la colonia Cangrejos.

 

Una segunda persona del sexo masculino identificada como Gabriel “N”, de 36 años, fue detenido la tarde del 19 del mes en curso, en la colonia Morelos en la ciudad de Ensenada, Baja California, en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), por su relación en el delito de fraude consumado instantáneamente donde intervino el autor directo en forma de acción dolosa, que probablemente cometió en el municipio de Mulegé.

 

Finalmente, por contar con orden de aprehensión por los delitos de robo cometido contra una persona mayor de 60 años, robo cometido a lugar habitado y robo respecto de vehículo; cometidos empleando violencia, Adonai “N” de 27 años, fue detenido en Mazatlán, Sinaloa, derivado una colaboración con la Fiscalía de esa entidad. Los hechos fueron denunciados en el municipio de La Paz.

 

Los probables responsables de los delitos quedaron a disposición de los respectivos jueces de control, quienes determinarán su situación jurídica.