Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Elementos de la Policía Municipal de La Paz son evaluados en siete habilidades básicas

• Esta evaluación es una de los cuatro componentes del Certificado Único Policial.

Elementos de la Policía Municipal de La Paz son evaluados en siete habilidades básicas

Fotogalería


 

 

La Paz, Baja California Sur.- Con base en los lineamientos del programa de Profesionalización y Formación Continua, durante el año 2024, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal evaluará a elementos de las diferentes áreas, en siete parámetros que componen las Competencias Básicas de la Función Policial.

 

Sobre esto, la Teniente Rut de la Fuente Velázquez, directora general de la corporación policial, dijo que el objetivo es asegurar que todos los elementos de la Policía Municipal cuenten con la formación necesaria en materia de seguridad. Por ello, 220 policías recibirán formación teórica y práctica en siete habilidades que componen la evaluación de las Competencias Básicas de la Función Policial.

 

Entre las habilidades básicas en las que son evaluados los policías municipales se considera el Acondicionamiento Físico, Uso de la Fuerza y Legítima Defensa; Armamento y Tiro Policial; Conducción de Vehículos Policiales; Detención y Conducción de Personas; Manejo de Bastón PR24; Operación de Equipos de Radiocomunicación y Primer Respondiente.

 

Destacó la Teniente Rut de la Fuente que esta evaluación es una de los cuatro componentes del Certificado Único Policial, CUP; Control de Confianza, Formación inicial o equivalente, Evaluación del desempeño, y por supuesto la Evaluación de Competencias Básicas Policiales, resaltando que actualmente la corporación a su cargo cuenta con poco más del 80% de policías con el CUP establecido por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

“La Policía Municipal Cercana y Confiable del municipio de La Paz cuenta con los conocimientos, el perfil, las habilidades y las aptitudes necesarias para el desempeño de su cargo, así como con los requisitos previstos en la normatividad institucional” expresó la directora Teniente Rut de la Fuente.

Finalmente, la titular de la corporación reafirmó que es de suma importancia la capacitación del personal policial, a fin de mantener al día los conocimientos, lo que sin lugar a duda se traduce en el desempeño y calidad en sus funciones.