Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Durante la jornada electoral, PGJE trabajará de manera normal para la atención de denuncias

• La Subprocuradora de Justicia Alternativa y Atención Temprana informó lo anterior y sostuvo que la ciudadanía cuenta con diversas vías para reportar actos irregulares, incluyendo la línea de emergencias 9-1-1 y el número 800 9990828.

Durante la jornada electoral, PGJE trabajará de manera normal para la atención de denuncias

 

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS), informa que las Unidades de Atención Temprana en todo el estado trabajarán de manera normal – las 24 horas- para la recepción de denuncias de delitos durante la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio.

 

La Subprocuradora de Justicia Alternativa y Atención Temprana informó lo anterior y sostuvo que la ciudadanía cuenta con diversas vías para reportar actos irregulares, incluyendo la línea de emergencias 9-1-1 y el número 800 9990828.

 

Así mismo, sostuvo que en materia electoral la ciudadanía puede realizar denuncias de manera anónima a través del sitio web oficial de la PGJE, www.pgjebcs.gob.mx, dando click en la imagen que aparece al inicio de la página, DELITOS ELECTORALES.

 

La servidora pública reiteró que la PGJE cuenta con Unidades de Atención Temprana ubicadas en las principales poblaciones de los 5 municipios del estado, y en caso de denuncias por este tipo de delitos, las denuncias serán turnadas a la Unidad Especializada de Investigación en la materia para su debida atención y seguimiento.

 

Así mismo destacó que la participación activa y responsable de la ciudadanía es fundamental para garantizar la legalidad y transparencia del proceso electoral.