Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Cuatro detenidos en operativos de la PGJE por delitos de daños, despojo y robo

• Tras las detenciones, los imputados fueron trasladados a las oficinas de la Unidad de Mandamientos Judiciales para iniciar los trámites correspondientes.

Cuatro detenidos en operativos de la PGJE por delitos de daños, despojo y robo

 

Los Cabos, Baja California Sur.- En operativos recientes para el cumplimiento de órdenes de aprehensión, Agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur lograron la detención de cuatro personas, posiblemente responsables de los delitos de daños, despojo y robo.

 

Estas acciones responden a denuncias ciudadanas y representan una atención directa a los delitos de impacto social.

 

En Los Cabos, se detuvo a una mujer identificada como Socorro N, de 31 años y originaria de Guerrero, por el delito de daños, bajo la causa penal J028/2023. La detención se efectuó la tarde del 21 de mayo en la colonia Cangrejos en Cabo San Lucas.

 

El mismo día en Los Cabos, por el delito de robo con violencia cometido por dos o más personas armadas, se cumplimentó una orden de aprehensión contra Jesús N, alias “El Polón”, de 29 años. Fue detenido en la colonia Las Veredas en San José del Cabo.

 

El 22 de mayo en la mañana, en la colonia Meza Colorada de Cabo San Lucas, fue aprehendido José N, de 44 años y originario de Yucatán, por una orden de aprehensión por el delito de despojo. Fue presentado ante el Juez de Control para el inicio de su proceso judicial.

 

En La Paz, se ejecutó una orden de reaprehensión contra Aarón N, de 38 años, por el delito de robo. Fue localizado y detenido en la colonia El Palmar.

 

Tras las detenciones, los imputados fueron trasladados a las oficinas de la Unidad de Mandamientos Judiciales para iniciar los trámites correspondientes y posteriormente puestos a disposición de los jueces de control.