Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Asegura Policía Estatal a dos personas prófugas de la justicia

• Uno de ellos era buscado en el estado de Guerrero; ambas personas fueron remitidas ante la Agencia del Ministerio Público, quien será la autoridad encargada de realizar las acciones conducentes conforme la Ley.

Asegura Policía Estatal a dos personas prófugas de la justicia

Fotogalería


 

 

La Paz, Baja California Sur.- Dos personas que se encontraban prófugas de la justicia, fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), durante acciones de seguridad realizadas en los municipios de La Paz y Los Cabos, las cuales quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.

 

La primera intervención tuvo lugar en la Avenida Leona Vicario y Vía Láctea, de la colonia Lomas del Sol, de Cabo San Lucas donde fue detenido Rubén “N”, de 33 años de edad, luego de que al consultar sus datos generales en el Sistema Plataforma México, elementos de esta corporación se percataran que existía una orden de aprehensión en su contra por el delito de incumplimiento de las obligaciones familiares, en Zihuatanejo, Guerrero.

 

Posteriormente en calles de la colonia Márquez de León de esta ciudad capital, policías estatales detuvieron a Luis “N”, de 45 años, por existir en su contra una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, emitida por la Procuraduría General de Justicia de esta misma entidad.

 

Ambas personas fueron remitidas ante la Agencia del Ministerio Público, quien será la autoridad encargada de realizar las acciones conducentes conforme la Ley.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reitera el compromiso de continuar con la implementación de recorridos preventivos, a fin de evitar y detener a toda aquella persona que atente contra el orden y la paz, al tiempo en que pone a disposición de la población, el número de emergencias 9.1.1. para el reporte de actos delictivos.