Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Aprehendidas 3 personas por su relación en diversos delitos

• Los operativos, realizados por agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales, se ejecutaron en los municipios de Los Cabos y La Paz durante las jornadas del 8 y 9 de mayo.

Aprehendidas 3 personas por su relación en diversos delitos

 

La Paz, Baja California Sur.- En el trabajo diario de la aplicación de la justicia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Baja California Sur (BCS), dio cumplimiento a tres órdenes de aprehensión, a quienes la autoridad judicial solicitaba para que comparecieran por su probable participación en delitos.

 

Los operativos, realizados por agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales, se ejecutaron en los municipios de Los Cabos y La Paz durante las jornadas del 8 y 9 de mayo.

 

En el municipio de Los Cabos, David “N” alias “El Faldero” de 41 años, se le cumplimentó orden de aprehensión obsequiada por el Juez de Control por su relación en el delito de robo calificado, bajo la causa penal J039/2023.

 

También, se cumplimentó orden de aprehensión a Noé “N” de 28 años, por su relación con el delito de robo calificado cuando se cometa en contra de una o más bienes de cualquier institución educativa pública o privada; la orden judicial se le cumplimentó sobre la vía pública en la colonia 8 de Octubre Segunda Sección.

 

Y por una orden de aprehensión activa en San José del Cabo y por su relación en el delito de lesiones cometidas contra la mujer en razón de su género, Daniel “N”, de 40 años, y originario de Durango, fue detenido en la colonia Vista Hermosa.

 

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juez de Control quien definirá su situación jurídica.