Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Ahora por homicidio calificado enfrentarán sentencia de más de 37 años “El Chuky” “El Luisito” y “El Kevin”

• Los sentenciados forzaron a la víctima a subir a un vehículo luego lo torturaron y lo privaron de la vida desmembrándolo en Bahía Tortugas.

Ahora por homicidio calificado enfrentarán sentencia de más de 37 años “El Chuky” “El Luisito” y “El Kevin”

 

 

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, demostró ante la autoridad judicial, la culpabilidad de Edson N de apodo “El chuky”, Luis N, “El Luisito y kevin N, apodado “El kevin”, en el homicidio calificado de consumación instantánea dolosa a título cómplices, cada uno fue sentenciado a 12 años 6 meses de prisión, mediante procedimiento abreviado en la audiencia efectuada el viernes 24 de mayo del año en curso.

 

De acuerdo a la causa penal J92/2019, los hechos por los que fueron juzgados y sentenciados se registraron el 23 de septiembre del 2018, en el poblado de Bahía Tortugas, donde los ahora sentenciados subieron a la víctima –una persona del sexo masculino- a un vehículo para conducirlo a un paraje ubicado en el tramo carretero Bahía Tortugas-Vizcaíno, donde lo golpearon en diversas partes del cuerpo para después, con un hacha, desmembrarlo y dejarlo en el lugar.

 

A través del puntual seguimiento de las investigaciones a cargo del Agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI) se obtuvieron las órdenes de aprehensión en su contra que fueron cumplimentadas por agentes de investigación.

 

Se procedió penalmente en contra de los sentenciados; durante la audiencia intermedia para procedimiento abreviado, derivado de los elementos de convicción con que se cuentan en la carpeta de investigación, los acusados aceptan ser sentenciado mediante un mecanismo de aceleración, por lo que la representación social expone su petición, autorizando el juez de control este mecanismo y procedió a sentenciar a Edson N de apodo “El chuky”, Luis N, “El Luisito y kevin N, apodado “El kevin”, a 12 años y 06 meses de prisión.

 

La PGJE venció la presunción de inocencia y obtuvo tres condenas que de manera conjunta se traducen a 3 7 años y 0 6 m e s e s de prisión. Combatiendo así la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.