Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 18 de junio de 2024

2 años pasará en prisión Juan De Dios “N” por el delito de homicidio culposo

• La conducción de vehículo a exceso de velocidad que Juan de Dios “N” efectuó en enero del 2023 en Cabo San Lucas provocó la muerte del conductor de una motocicleta.

2 años pasará en prisión Juan De Dios “N” por el delito de homicidio culposo

 

Los Cabos, Baja California Sur.- Las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención de Personas Detenidas, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en Cabo San Lucas, fueron suficientes para que el Tribunal de Enjuiciamiento dictara una sentenciara de 2 años a Juan de Dios “N”, por el delito de homicidio culposo, en audiencia para individualización de sanciones efectuada el lunes 13 de mayo.

 

Los hechos señalan que la tarde del 6 de enero del 2023, Juan de Dios “N” conducía un vehículo marca Toyota, línea Avanza, modelo 2022, aproximadamente en el kilómetro 26 de la carretera Cabo San Lucas – San José del Cabo sin las debidas precauciones y a una velocidad mayor a la permitida en la zona, por lo que no se percató a tiempo de la presencia de un vehículo marca Honda tipo motocicleta, impactándola, provocando en el conductor, una persona del sexo masculino, traumatismo craneoencefálico severo y con ello la muerte.

 

Una vez que el representante social ejercitó acción penal en contra de del ahora sentenciado, se llevaron a cabo las audiencias el 8 y 13 de mayo del año en curso, donde el agente del Ministerio Público expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.

 

Concluido el debate, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 2 años y 100 días de multa.