Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Vinculan a proceso Fernando “N” por el delito secuestro en La Paz

• A 10 días del delito la tetralogía de la investigación presenta elementos de prueba en contra del probable responsable que estará en prisión durante el proceso.

Vinculan a proceso Fernando “N” por el delito secuestro en La Paz

 

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que, como resultado de los actos de investigación realizados para esclarecer el secuestro de Rogelio N, suscitado el viernes 19 de abril, los agentes del Ministerio Público, de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), obtuvieron, este lunes 29 del presente, la vinculación a proceso y prisión preventiva en contra del probable responsable, identificado como Luis Fernando “N”.

 

La carpeta de investigación se inició el 19 de abril, desde el momento que se denunció su desaparición, se activaron los protocolos de atención y búsqueda inmediata con los que cuenta esta institución.

 

De acuerdo a la investigación, en un domicilio de la colonia INDECO en la capital del estado, la víctima fue sacada a la fuerza de su domicilio y subida contra su voluntad a un vehículo en el que fue golpeada y conducida a un lugar despoblado donde fue abandonada y localizada con vida horas más tarde.

 

A partir de la denuncia presentada y conforme a la Ley, la PGJE aplicó los protocolos de búsqueda y las capacidades institucionales, en coordinación con autoridades de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno.

 

El trabajo de investigación dio como primer resultado la ubicación de la víctima, por elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que lo localizaron en la carretera La Paz –Los Planes a la altura de la presa La Buena Mujer, donde lo rescataron y brindaron auxilio.

 

Conforme a las investigaciones y en atención a los protocolos, lo trasladaron al Hospital Juan María de Salvatierra, para su valoración médica y resguardo de su integridad.

 

A 10 días de consumado el delito, el trabajo de campo y gabinete realizado por la trilogía de la investigación de la PGJE, los agentes del Ministerio Público de la Unidad en mención, obtuvieron la vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa, por el delito de secuestro agravado, que probablemente cometió Luis Fernando “N”, por lo que quedó interno en el Centro Penitenciario a disposición de la autoridad Judicial.