Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

vinculan a proceso a Lorenzo “N” por administración fraudulenta en agravio de agremiados al SNTE

• De abril del 2012 a agosto del 2021 Lorenzo “N” manipuló con ánimo de lucro ahorros por 338 mil 90 pesos de algunos jubilados y pensionados del SNTE.

vinculan a proceso a Lorenzo “N” por administración fraudulenta en agravio de agremiados al SNTE


La Paz, Baja California Sur.- Los elementos de prueba que la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Patrimoniales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en La Paz, presentó en la continuación de audiencia inicial al Juez de Control, fueron suficientes para que vinculara a proceso a Lorenzo “N”.


Los hechos que se le imputan se registraron entre el mes de abril 2012 a agosto del 2021, en los cuales el imputado administró los ahorros de la caja de SNTE de mutualismo de jubilados y pensionados, y no entregó a los socios el dinero ahorrado, ocultando el dinero recabado -por un monto aproximado de 338 mil 90 pesos- con ánimo de lucro ocasionando y un perjuicio en lo individual de cada socio ahorrador agremiado.


Ante la denuncia de hechos, la agente del Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes que derivaron en la continuación de audiencia inicial que se celebró el lunes 25 de marzo del año en curso, en donde al probable responsable del delito de administración fraudulenta, le fue determinado un auto de vinculación a proceso, más.


La primera vinculación se obtuvo el 4 de febrero del 2023 por el mismo delito: de administración fraudulenta en intervención autor directo naturaleza dolosa y consumación permanente.

Al Representante Social le proporcionó cuatro meses para complementar la investigación.