Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Tribunal Electoral revierte decisión del IEEG; avala candidatura de morenista en Celaya

• El ex académico de la Universidad de Guanajuato, Juan Miguel Ramírez sí participará de la contienda electoral

Tribunal Electoral revierte decisión del IEEG; avala candidatura de morenista en Celaya

Fotogalería


 

 

Estado de México. - Cabe recordar que el 19 de Abril, el mismo IEEG rechazó la nominación de Juan Miguel Ramírez, lanzada el pasado 9 de Abril por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, ya que debería de ser mujer, quien sustituyera a la mujer asesinada.

 

Pero finalmente este sábado, los magistrados María Dolores López Loza y Alejandro Javier Martínez Mejía, votaron a favor de que el ex académico de la UG fuera el candidato.

 

Al momento el asesinato de Gisela Gaytán no ha sido esclarecido, aunque una de las líneas de investigación lleva a revisar pugnas al interior de Morena. Incluso se ha difundido que uno de los sicarios sería de origen colombiano.

 

De forma incomprensible, Gisela Gaytán aceptó comenzar su campaña la tarde del lunes 1 de Abril en la comunidad rural de San Miguel Octopan, bastión del grupo criminal del cártel de Santa Rosa de Lima.

 

En su primer día de trabajo proselitista la joven abogada comenzó sus actividades en solitario, ni la candidata a la gubernatura ni a otros cargos legislativos le acompañaron, tampoco tenía seguridad y hasta una patrulla de la Guardia Nacional había abandonado su puesto en la comunidad rural.

Alrededor de las 18 horas fue baleada por un sujeto. Videos difundidos en redes sociales por desconocidos, muestran que el evento era una trampa.

 

Todo esto sin mencionar la serie de desinformaciones que propició el Gobierno Federal, la dirigencia de Morena y hasta la misma candidata de Morena al Gobierno de Guanajuato, Alma Alcaraz, quien aseguraba que uno de los candidatos a regidor había muerto, cuando realmente huyó del lugar, sin haber tenido la educación de haber ido a su casa a dar el pésame a su familia.