Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Por secuestro agravado condenan Juan Manuel “N” “El alacrán”

• El veredicto se dio dentro de la causa penal J-56/2022, cometido en agravio de una persona del sexo masculino, el 22 de septiembre del 2022, en el municipio de Loreto.

Por secuestro agravado condenan Juan Manuel “N” “El alacrán”

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Este jueves 25 del mes en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo del Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento, fallo condenatorio en contra de una persona del sexo masculino, culpable de delito de secuestro agravado, por haberse cometido en grupo de más de dos personas con violencia en agravio de un hombre, registrado el 22 de septiembre del 2022 en Loreto.

 

Ante las pruebas presentadas por los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación del delito de Secuestro, la autoridad judicial dictó fallo condenatorio en contra de Juan Manuel N, apodado “El alacrán”, declarándolo culpable del delito de secuestro agravado.

 

El veredicto se dio dentro de la causa penal J-56/2022, cometido en agravio de una persona del sexo masculino, el 22 de septiembre del 2022, en el municipio de Loreto.

 

El próximo jueves 2 de mayo, se realizará la audiencia de individualización de sanciones en la que Juan Manuel N, conocerá los años que pasará en prisión, así como, el monto por reparación del daño que deberá pagar a la víctima.

 

El Agente del Ministerio Público de la mencionada Unidad, presentó las pruebas durante el juicio oral realizado este jueves 25 de abril del año en curso, en el Centro de Justicia Penal de Loreto, las cuales fueron recabadas por integrantes de la trilogía de la investigación.

 

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 22 de septiembre del 2022 en compañía de otras personas, el ahora sentenciado llegó al domicilio de la víctima -una persona del sexo masculino- ubicado en la colonia Zaragoza, en Loreto, y amenazándolo con un arma de fuego lo subieron a un vehículo golpeándolo en diversas partes del cuerpo, provocándole lesiones producidas

 

por objeto contuso, posteriormente la madrugada del 23 de septiembre del 2022 lo abandonaron en el kilómetro 114+500 del tramo carretero Loreto - Cd. Insurgentes, donde fue localizado.

 

Una vez que se recibió la denuncia correspondiente la PGJE realizó las indagatorias y pudo establecer la identidad del ahora sentenciado.

 

Con los elementos de prueba recabados durante las investigaciones, se presentaron al Juez para solicitar y obtener la orden de aprehensión, que fue complementada para que se realizara el Proceso Penal que derivó en el fallo condenatorio, contra el responsable del delito de secuestro agravado por haberse cometido en grupo de más de dos personas con violencia.