Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Pasará en prisión 4 años 8 meses por el delito de privación ilegal de la libertad y abuso sexual

• El 19 de septiembre del 2023, el sentenciado agravió a la menor de edad en la colonia Leonardo Gastélum en Cabo San Lucas.

Pasará en prisión 4 años 8 meses por el delito de privación ilegal de la libertad y abuso sexual

 

Los Cabos, Baja California Sur.- Con base en las evidencias integradas en la carpeta de investigación y en la presentación de argumentos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró sentencia condenatoria en contra de Magdiel Eusebio “N” por el delito de privación de la libertad personal agravada y abuso sexual.

 

Durante un procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención a Personas Detenidas, expuso las pruebas, que permitieron que el sentenciado aceptara su participación en la agresión sexual de una menor de 11 años, registrada en el año 2023.

 

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el 19 de septiembre del 2023, el sentenciado, a bordo de un vehículo que estacionó en las cercanías del panteón de la colonia Leonardo Gastélum, en Cabo San Lucas, cometió el delito en agravio de la menor de edad.

 

Después de recibir la denuncia penal en contra de Magdiel Eusebio N, la Procuraduría integró la carpeta de investigación con los elementos de prueba suficientes para lograr que el juez lo condenará a 4 años y 8 meses de prisión, 233 días de multa y el pago pago de terapia psicológica para la víctima como reparación del daño.