Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de julio de 2024

Pasará 8 años de prisión Rafael “N” por el delito de violencia

· El 21 de diciembre del 2022 en la Col. El Zacatal con violencia se introdujo a una vivienda y con violencia despojó a la víctima de dinero en efectivo.

Pasará 8 años de prisión Rafael “N” por el delito de violencia

 

Los Cabos, Baja California Sur.- En audiencia de Juicio Oral efectuada el miércoles 10 de abril del año en curso, en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, con las pruebas sustentadas ante la autoridad judicial, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia de 8 años de prisión, el pago de un día de multa y la reparación del daño, en contra de Cristian Rafael “N”, culpable de robo cometido en vivienda con violencia.


De acuerdo con la carpeta de investigación y la Causa Penal J27/2023, la noche del 21 de diciembre del 2022, el ahora sentenciado, identificado como Cristian Rafael “N”, de apodo “El Chirris”, llegó al domicilio de la víctima, que se ubica en la colonia El Zacatal, la agredió físicamente para obligarla a que entregara el dinero en efectivo, dinero que él localizó en una bolsa y lo sustrajo, en quebranto del patrimonio de la ofendida.

 

Una vez que el representante social ejercitó acción penal contra de Cristian Rafael “N”, se llevaron a cabo las audiencias de juicio oral, donde el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización del Delito de Robo, expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.

Una vez concluido el debate, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 8 años de prisión, para Cristian Rafael “N”, además de un día de multa y la reparación del daño.