Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Fueron aseguradas 3 mil 810 dosis de droga y un hombre mediante cateo 1

• Investigaciones señalaban su utilización para conductas ilícitas.

Fueron aseguradas 3 mil 810 dosis de droga y un hombre mediante cateo      1

 

La Paz, Baja California Sur.- Un total de 3 mil 810 dosis de droga aseguraron el jueves 11 del mes en curso, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS), mediante el cumplimiento de una orden de cateo en un domicilio que se ubica en la colonia Benito Juárez en la ciudad de La Paz.

 

Como resultado de investigaciones que señalaban su utilización para conductas ilícitas, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, solicitó al Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio del Partido Judicial de La Paz una orden de cateo, la cual fue concedida y cumplimentada.

 

Los agentes de investigación se presentaron en el inmueble ubicado en Callejón de Acceso y Boulevard Manuel Márquez de León, de la colonia Benito Juárez, en la capital del estado.

 

Durante la diligencia, aseguraron a un hombre de 26 años de edad, identificado como Kevin “N”, de apodo “El Chino”, y localizaron 30 envoltorios de plástico con: 120 gramos de clorhidrato de metanfetamina, equivalente a 3 mil dosis; 350 gramos de Cannabis Sativa, equivalente a 700 dosis; 55 gramos de cocaína, equivalente a 110 dosis y 19 pastillas de psicotrópicos.

El lugar fue asegurado y la sustancia fue trasladada a los laboratorios de Servicios Periciales para el análisis correspondiente.