Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Asegura PGJE sustancias ilícitas en cateo en la colonia Vicente Guerrero

• Mediante el operativo, se encontraron 10 bolsas de plástico transparente conteniendo un material vegetal verde y seco, así como una bolsa con sustancia cristalina y granulada, dando un total de mil 375 dosis.

Asegura PGJE sustancias ilícitas en cateo en la colonia Vicente Guerrero

 

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS) ejecutó una orden de cateo en un inmueble situado en la colonia Vicente Guerrero, en la capital del estado, por la posible comisión del delito contra la salud, asegurando sustancias ilícitas.

 

La acción fue llevada a cabo por agentes de investigación adscritos a la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos en una vivienda ubicada en las calles Nicolás Bravo y boulevard Eusebio Kino, durante la mañana del 25 de abril.

 

Mediante el operativo, se encontraron 10 bolsas de plástico transparente conteniendo un material vegetal verde y seco, así como una bolsa con sustancia cristalina y granulada, dando un total de mil 375 dosis.

 

Además, se aseguró un arma de fuego tipo pistola abastecida con 15 cartuchos calibre 9 mm.

 

El inmueble fue asegurado como parte de la investigación en curso, mientras que las sustancias ilícitas fueron enviadas a los laboratorios de Servicios Periciales de la institución para su análisis correspondiente.

 

El Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, junto con los agentes de investigación, continúan con las diligencias pertinentes para identificar y ubicar a los responsables de este ilícito.