Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 29 de mayo de 2024

10 años pasará en prisión el culpable de violación equiparada

• De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el 30 de junio de 2021, cuando se encontraban en el citado domicilio aprovechó la confianza en él depositada para llevar a cabo el delito.

10 años pasará en prisión el culpable de violación equiparada

 

La Paz, Baja California Sur.- Por el delito que cometió el 30 de junio del 2021 en un domicilio de la colonia Diana Laura en La Paz, en agravio de un menor de edad, y por las pruebas emanadas de investigaciones científicas y jurídicas de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja california Sur, Samuel “N” fue sentenciado a 10 años de prisión, 300 días de multa y la reparación del daño.

 

Con base en las evidencias integradas en la carpeta de investigación y en la presentación de argumentos que vencieron la presunción de inocencia, la agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, obtuvo la sentencia en la audiencia de Procedimiento Abreviado celebrada el martes 2 de abril en el Centro de Justicia Penal de La Paz, en la que el Juez de Control sentenció a Samuel “N”, de 64 años de edad, originario del estado de Baja California, a permanecer privado de la libertad en el Centro penitenciario de la capital del estado.

 

Durante el procedimiento abreviado, la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, expuso las pruebas que permitieron que el sentenciado aceptara su participación en la agresión sexual de un menor de edad, registrada en el año 2021.

 

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el 30 de junio de 2021, cuando se encontraban en el citado domicilio aprovechó la confianza en él depositada para llevar a cabo el delito.

 

Después de recibir la denuncia penal en contra de Samuel “N” la PGJE integró la carpeta de investigación con los elementos de prueba suficientes para lograr que el juez lo condenará a 10 años de prisión, 300 días de multa, así como al pago de la reparación del daño.

 

La Procuraduría General del Estado protege a niñas y niños del estado al dejar en prisión a las personas que cometen delitos sexuales en contra de ellos.