Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Silvestre “N” fue vinculado a proceso por el delito de Homicidio calificado

• A 6 días del suceso la PGJE obtiene prisión preventiva para el imputado a quien se le relaciona con el delito ocurrido el viernes 1 de marzo.

Silvestre “N” fue vinculado a proceso por el delito de Homicidio calificado

 

Los Cabos, Baja California Sur.- El jueves 7 de marzo del año en curso, en la audiencia inicial por orden de aprehensión, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, confirmando la medida cautelar de prisión preventiva justificada para Silvestre “N”, quien de acuerdo a la investigación está relacionado con el delito de homicidio calificado con ventaja.

 

Derivado de los hechos ocurridos la tarde viernes 1 del mes en curso del 2024 la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició con las diligencias ministeriales con las que logró que el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Dolosos, obtuviera los datos de prueba necesarios para solicitar y obtener de un Juez el mandamiento judicial en contra de Silvestre “N”.

 

Obtenido mediante productos de inteligencia, investigación y seguimiento, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) adscritos a la Subprocuraduría de Atención de Delitos de Alto Impacto de la PGJE cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del imputado.

 

En la audiencia inicial por orden de aprehensión, efectuada el jueves 7 del mes en curso el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, el agente del Ministerio Público de dicha Unidad ofreció los datos de prueba que relacionan al imputado con el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de la víctima, una persona del sexo masculino.

 

De acuerdo a las investigaciones se desprende que, la tarde del pasado viernes 1 de marzo, en un lote baldío en las calles Banana e Israel, de la colonia Vista Hermosa, en San José del Cabo, el imputado lesionó en el tórax con un arma blanca a la víctima, provocándole lesiones que lo privaron de la vida.

 

Por lo anterior y ante los elementos de prueba presentados al Juez de Control, el imputado quedó vinculado a proceso, mismo que llevará en prisión preventiva.

 

El representante Social tendrá 4 meses para la investigación complementaria.