Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Sentencian a más de 9 años de prisión a dos personas por portación de armas de fuego y contra la salud

• A los imputados les aseguraron un arma de fuego, dos cargadores, 132 bolsas que contenían en su interior cannabis sativa l (marihuana), y diversos envoltorios con cocaína y clorhidrato de metanfetamina.

Sentencian a más de 9 años de prisión a dos personas por portación de armas de fuego y contra la salud

 

La Paz, Baja California Sur.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Federal en Baja California Sur, obtuvo de un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria en contra de dos personas por su participación en un delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal, así como el diverso contemplado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, Aldo “G” y Edwin “B”, fueron detenidos en el tramo carretero de Ciudad Constitución y Puerto San Carlos, Municipio de Comondú, Baja California Sur (BCS), por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), los cuales repelieron una agresión con armas de fuego por parte de las referidas personas.

 

A los imputados les aseguraron un arma de fuego, dos cargadores, 132 bolsas que contenían en su interior cannabis sativa l (marihuana), y diversos envoltorios con cocaína y clorhidrato de metanfetamina.

 

Por esos hechos, el MPF, después de integrar la Carpeta de Investigación en su contra, logró acreditar ante un Juez Federal la responsabilidad penal de los imputados, por la comisión de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina, cocaína y marihuana, con fines de comercio en su variante de venta, así como los diversos de posesión de cartuchos y portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

Por lo anterior, en audiencia para resolver en procedimiento abreviado, una vez que el MPF formuló acusación en contra de Aldo “G” y Edwin “B”, el juzgador les dictó sentencia condenatoria y les impuso una pena de nueve años y dos meses de prisión, así como una sanción económica de más de 21 mil pesos.