Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Respalda Gobierno federal la operación de IMSS-Bienestar en BCS

El Ejecutivo Estatal agradece la disposición del Gobierno Federal y destaca la importancia de la gratuidad y calidad en la atención médica.

Respalda Gobierno federal la operación de IMSS-Bienestar en BCS



La Paz, Baja California Sur.- Durante su visita a Baja California Sur (BCS), el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó su apoyo hasta el último día de su mandato para hacer realidad la operación del IMSS-Bienestar en la entidad, garantizando así el acceso a servicios de salud para todos los sudcalifornianos.


Al respecto, el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, reconoció la disposición del Gobierno Federal para abordar los desafíos de llevar esta prestación básica a todas las familias del estado y del país, destacando la importancia de la gratuidad, universalidad, calidad y calidez del servicio médico. Enfatizó que la evaluación del presidente es fundamental para el sistema nacional de salud.


"Con esta visión pretendemos que los cambios y transformaciones de este indeclinable y constitucional derecho humano de certeza a Baja California Sur y todos los mexicanos", agregó el mandatario sudcaliforniano.


Además, el ejecutivo estatal informó que, con el trabajo de las instituciones de seguridad, Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, se contribuyó a que la entidad sea una de las más seguras del país.


En su cierre, el mandatario federal reiteró el compromiso del pueblo y gobiernos de BCS para avanzar en la consolidación del IMSS-Bienestar, debido al gran impacto que tendrá en la salud de todos los sudcalifornianos.