Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Presunto homicida buscado en Durango, es detenido por la PEP en La Paz

• En otras acciones, detienen a una persona presuntamente responsable del robo de un vehículo.

Presunto homicida buscado en Durango, es detenido por la PEP en La Paz

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- Una persona prófuga de la justicia por el delito de homicidio y otra más por robo, fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), como parte de las acciones de seguridad y prevención que se llevaron a cabo durante este fin de semana en la capital del estado.

 

El prófugo de la justicia fue detenido en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, cuando personal de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal llevaban a cabo el protocolo de revisión a pasajeros de un buque procedente de Mazatlán, Sinaloa y al consultar en el Sistema Plataforma México, los datos de la persona de nombre Cristian “N” de 22 años de edad, originario de Pueblo Nuevo, Durango, se percataron de una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.

 

Tras confirmar la vigencia de la orden emitida por la Fiscalía del estado de Durango, la persona en mención fue detenida y remitida ante la Procuraduría General de Justicia, a fin de proceder con los trámites legales correspondientes.

 

Mientras que, en otras acciones, elementos de la PEP detuvieron a Jesús “N” de 20 años, tras encontrarlo en posesión de un vehículo Volkswagen, Jetta, modelo 2015, color blanco, que de acuerdo a la base de datos, contaba con reporte de robo.

 

Las personas detenidas y lo asegurado, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien será la encargada de determinar su situación legal conforme a derecho.