Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Por el delito de homicidio vincularon a proceso a Blanca “N”

• Tras un accidente automovilístico donde resultó afectado una persona del sexo masculino, este perdió la vida debido a los golpes del hecho.

Por el delito de homicidio vincularon a proceso a Blanca “N”

 

Los Cabos, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por medio de la Unidad Especializada en Atención a Personas Detenidas, obtuvo de un Juez de Control Auto de Vinculación a Proceso contra Blanca “N”, probable responsable de homicidio culposo.

 

De acuerdo a las investigaciones de gabinete y campo, el 13 de diciembre del 2023, la imputada conducía un vehículo Nissan de color negro por la calle Esperanza y al llegar a al cruce con la carretera federal Cabo San Lucas-La Paz, kilómetro 43+400 de la colonia Las Veredas, en San José del Cabo, sin las debidas precauciones y sin ceder el paso, invadió el área de acotamiento y colisionó el vehículo tipo motocicleta que conducía la víctima, una persona del sexo masculino, a quien proyectó contra el pavimento provocándole traumatismo craneoencefálico y con ello la muerte, el 24 de diciembre, 11 días después.

 

En la audiencia inicial que se realizó el martes 5 de marzo del año en curso, el Juez de Control determinó vincular a proceso a la imputada.

 

Al Representante Social le otorgó 4 meses para la investigación complementaria.