Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Logran acuerdo reparatorio para víctima de incumplimiento de la obligación alimentaria

• El acuerdo reparatorio consistente en el pago de 60 mil 572 pesos de manera diferida.

Logran acuerdo reparatorio para víctima de incumplimiento de la obligación alimentaria

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, garantizó la reparación del daño para víctima de incumplimiento de la obligación alimentaria, por la cantidad de 60 mil 572 pesos.

 

La solución de terminación alterna del proceso se realizó ante el Juez de Control, en el marco de las diligencias instruidas en la carpeta de investigación, iniciado en contra de Ismael “N”, por la probable comisión del delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, en agravio de su hijo.

 

Luego de la denuncia y una vez que se integró la carpeta de investigación correspondiente, el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia acudió ante el Juez a formular imputación y vinculación a proceso.

 

Al encontrarse en etapa de audiencia inicial, el 1 de marzo del año en curso, se llevó a cabo un acuerdo reparatorio consistente en el pago de 60 mil 572 pesos de manera diferida. 

 

A partir del primer pago efectuado el 1 de marzo, los dos restantes deberán pagarse el 25 de marzo y el 15 de abril del año en curso.

 

La PGJE realiza acciones que den certeza al marco jurídico, para resarcir el daño a víctimas u ofendidos de alguna actividad delictuosa.