Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 29 de mayo de 2024

Juez falla en contra de Alejandro “N” por el delito de abuso sexual

En los próximos días el juez le dará a conocer los años que pasará en prisión por el delito que cometió en Mulegé en 2022.

Juez falla en contra de Alejandro “N” por el delito de abuso sexual



Mulegé, Baja California Sur.- En la audiencia de juicio oral efectuada la tarde del pasado miércoles 28 de febrero, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos de Santa Rosalía, obtuvo un fallo condenatorio para Jesús Alejandro “N”, culpable de delito de abuso sexual cometido con violencia física, hecho que demostró con las pruebas científicas y jurídicas presentadas ante el Tribunal Unitario Enjuiciamiento.


El ahora sentenciado fue acusado por la víctima -una mujer- de haber cometido el delito en su agravio, la noche del 31 de enero del 2022 en calles de la colonia Centro de la Heroica Mulegé.


Ante la denuncia de hechos, la PGJE coordinó a su personal ministerial y pericial para realizar las diligencias correspondientes e inició una carpeta de investigación; derivado de operativos de inteligencia e investigación se logró demostrar la responsabilidad del acusado. 


Durante la audiencia en mención, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio encontrándolo culpable.


Razón por la que en los próximos días el juez le dará a conocer los años en audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, Jesús Alejandro “N”, conocerá la sentencia a la que se hace acreedor por agredir sexualmente a una mujer.