Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Impulsa UABCS programa de pláticas interactivas sobre apicultura en jardines de niños

• Durante las sesiones, los grupos de preescolar tienen la oportunidad de aprender sobre la importancia de las abejas como polinizadores clave para la producción de alimentos, así como el papel crucial que desempeñan en la biodiversidad y el equilibrio del ecosistema.

Impulsa UABCS programa de pláticas interactivas sobre apicultura en jardines de niños

 

La Paz, Baja California Sur. - Con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y promover el conocimiento sobre la importancia de las abejas en el ecosistema, personal académico del Departamento de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) lleva a cabo un programa de pláticas interactivas sobre la importancia de la apicultura en jardines de niños.

 

Durante las sesiones, los grupos de preescolar tienen la oportunidad de aprender sobre la importancia de las abejas como polinizadores clave para la producción de alimentos, así como el papel crucial que desempeñan en la biodiversidad y el equilibrio del ecosistema.

 

Además, se les enseñan conceptos básicos sobre la vida de estos peculiares insectos, la estructura de las colmenas y los productos apícolas, utilizando materiales didácticos y actividades prácticas adaptadas a su edad y nivel de comprensión.

 

De acuerdo con el jefe del Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat, Dr. Alfredo Guevara Franco, este programa representa un esfuerzo conjunto entre la UABCS y el nivel preescolar para fortalecer la educación ambiental desde una edad temprana, y al mismo tiempo fomentar el respeto y la conservación de la naturaleza de una forma lúdica y sencilla.

 

Dijo que esta iniciativa, enmarcada en la política de responsabilidad social universitaria, busca contribuir a sensibilizar a niñas y niños, pero también a sus familias, sobre la importancia de proteger y preservar el medio ambiente para las futuras generaciones, facilitando personal capacitado y con profundo conocimiento en la materia.

 

A nombre del departamento y de la propia universidad, agradeció todas las facilidades que les han brindado durante las visitas, al tiempo que reconoció a los participantes y colaboradores involucrados en el programa, reafirmando el compromiso como comunidad de seguir trabajando en favor de la educación y la conservación ambiental.