Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Encuentran culpable del delito de violación a Alfonso “N”

· El inculpado es declarado culpable por el delito que cometió el 2022 en agravio de una mujer en San José del Cabo.

Encuentran culpable del delito de violación a Alfonso “N”

 

Los Cabos, Baja California Sur.- Resultado de la investigación conducida por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS) se obtuvo fallo condenatorio en contra de un hombre por el delito de violación equipara en agravio de una mujer.

 

Derivado de los dictámenes periciales y psicológicos, se pudo acreditar que el 19 de diciembre del 2022, Eduardo Alfonso “N”, atacó sexualmente a la víctima, una mujer, en un domicilio que se ubica en la colonia Vista Hermosa Plus, en San José del Cabo.

 

Derivado de este hecho, la Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Compleja y de Impacto Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, inició la carpeta de investigación correspondiente para lograr establecer la posible participación del imputado en la comisión del ilícito.

 

Durante el juicio oral que se realizó los días 28 y 29 de febrero, 5, 6, 7 y 15 marzo del presente año, la representación social desahogó los órganos de prueba que fueron contundentes para que la autoridad judicial dictara fallo condenatorio en su contra.

 

El próximo viernes 22, Eduardo Alfonso “N”, conocerá la sentencia que le impondrá el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento en la audiencia de individualización de sanciones.