Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Dos personas sin vida en Loreto; Abren carpeta de investigación

•Fueron dos hechos diferentes los que se registraron en el pueblo mágico.

Dos personas sin vida en Loreto; Abren carpeta de investigación

Dos personas sin vida en Loreto; Abren carpeta de investigación 



De la redacción 


Loreto, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS) inició 2 carpetas de investigación por el delito de homicidio en agravio de dos personas del sexo masculino, quienes en sucesos diferentes perdieron la vida.


En el primer caso, aproximadamente a las 15:09 horas del viernes  29 de marzo se reportó que en la calle Acueducto, de la colonia Rivera, en Loreto, se encontraba una persona del sexo masculino con lesiones producidas por golpes, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica donde, horas más tarde,  fue declarado sin vida por infarto agudo al miocardio.


En el segundo suceso alrededor de las  19 horas del viernes 29 de marzo, un ciudadano reportó que al caminar en las inmediaciones de la colonia Miramar,  visualizó un bulto en la brecha y al poner atención se percató que se trataba de una persona con visibles huellas de violencia en el rostro, por lo que dio aviso a las autoridades.


Ante la recepción de los respectivos reportes, recibidos vía telefónica, peritos de la Dirección de Servicios Periciales y Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC), acudieron a los lugares, corroborando los hechos.

 

En los dos casos, los cuerpos de los occisos se trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley. 


Especialistas de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Homicidio, trabaja en ambas carpetas de investigación para esclarecer lo ocurrido y dar con quien o quienes resulten responsables de este hecho.