Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Vinculan a proceso a Cesar “N” por violación y abuso sexual contra menor de edad

Los hechos ocurrieron entre el 23 y el 31 de diciembre de 2019, así como el 17 de junio de 2023, dentro de un domicilio en el fraccionamiento Los Álamos, de La Paz.

Vinculan a proceso a Cesar “N” por violación y abuso sexual contra menor de edad


La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS), logra un importante avance en caso de violencia sexual contra menores, obteniendo la vinculación a proceso de Julio César "N" por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual en agravio de una persona menor de edad.


Según la causa penal J25/2024, la víctima denunció a finales del 2023, señalando que los hechos ocurrieron entre el 23 y el 31 de diciembre de 2019, así como el 17 de junio de 2023, dentro de un domicilio en el fraccionamiento Los Álamos, en la capital estatal.


Durante la audiencia inicial, celebrada el 08 de febrero, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos en Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia presentó datos de prueba contundentes que llevaron a la vinculación a proceso de Julio César "N".


El Juez de Control, en su resolución, decretó medidas cautelares que incluyeron la prohibición de salir del municipio sin autorización, así como la restricción de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas y asistir a ciertas reuniones o lugares.


Se ha autorizado un periodo de 4 meses para llevar a cabo la investigación complementaria.