Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Sentencia de más de 18 años de prisión a Saul “N” por el delito de violación equiparada

• El culpable agredió sexualmente a una mujer el 30 de mayo del 2021 en una playa de Loreto.

Sentencia de más de 18 años de prisión a Saul “N” por el delito de violación equiparada

 

Loreto, Baja California Sur.- El pasado jueves 15 de febrero Saúl “N”, escuchó del Tribunal de Enjuiciamiento los años que pasará en prisión durante la Audiencia de Juicio Oral para Individualización de Sanciones, que se realizó en el Centro de Justicia Penal de Loreto, luego de que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, presentó las pruebas de la comisión del delito de violación equiparada.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 30 de mayo del 2021, el ahora sentenciado cometió el delito en agravio de una mujer, en la playa “El Juncalito”, ubicada en el municipio de Loreto.

 

Una vez que el representante social ejercitó acción penal contra Saúl “N”, se llevaron a cabo las audiencias donde la agente del Ministerio Público expuso los alegatos iniciales y desahogo de pruebas testimoniales y periciales.

 

Una vez concluido el debate, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 18 años 5 meses de prisión, 290 días de multa y la reparación del daño de la víctima.

 

Porque para el Gobierno del Estado la atención a mujeres víctimas de violencia de cualquier tipo es una prioridad, con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho para dejar ante la autoridad judicial al responsable de transgredirlo y obtener la reparación del daño para víctimas u ofendidos.